Conozca cómo se conservan los textiles

El Museo del Carmen Alto –MCA- a través de sus redes sociales invita a conocer las técnicas de conservación de los textiles, los que son bienes culturales muy susceptibles a deterioros por los materiales con los que están elaborados.

Este lunes 29 de marzo, desde las 19:30, en sus cuentas de Facebook e Instagram se presentó un documento que descubre los métodos de conservación de los textiles. Entre las técnicas se detallan:

La limpieza debe ser muy cuidadosa, hacerlo superficialmente y eliminar el polvo, se realiza el proceso de forma manual y mecánica por medio de una aspiradora con absorción moderada y controlada.

La manipulación de los textiles debe ser cautelosa, sobre todo con los bienes contaminados, se deben manipular con guantes y mascarillas.

Cuando existen manchas o grasas adheridas al textil estas se deben eliminar mediante procesos químicos con solventes apropiados para tal fin.

Si usted desea conocer más acerca de la conservación de textiles puede hacerlo en el siguiente enlace https://bit.ly/2QK2DKh

Más información
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museocarmenalto.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

#MuseosDesdeCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *