Este miércoles se realizará conversatorio sobre el rol de la mujer en la salud

  • El evento será a las 10:00 en el Proyecto Integral de Prevención de Adicciones, ubicado en el sector de La Ronda

En conmemoración al Mes de La Mujer, la Secretaría de Salud organizó el conversatorio “El rol de la mujer en salud, en el contexto de la pandemia por la COVID-19” para visibilizar el trabajo que realizan las mujeres durante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

El evento es organizado por la Dirección Metropolitana de Promoción Prevención y Vigilancia de la Salud y su componente de Salud Mental, el Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito (SIPAQ) y el Proyecto de Prevención de la Malnutrición (PREMAQ), se constituye en un espacio de diálogo y reflexión sobre los efectos negativos que la crisis sanitaria pudo tener sobre las mujeres.

El conversatorio contará con la ponencia de mujeres especialistas, entre ellas la secretaria de Salud, Ximena Abarca, quienes darán su opinión y relatarán sus experiencias en el campo de la salud pública desde distintas aristas. Además, contará con la presencia de autoridades y concejalas invitadas.

Maribel Romero, coordinadora general del SIPAQ, destaca que las actividades desarrolladas por el Municipio de Quito son una oportunidad para visibilizar el trabajo de las mujeres en la ciudad. “Desde el campo de la salud es fundamental reconocer el trabajo de la mujer en actividades de educación, prevención de la enfermedad y promoción de la salud”.

Asimismo, es esencial reconocer los efectos negativos de la pandemia en el campo de la equidad y la igualdad de género, así como en el goce de los derechos de las mujeres.

La red de salud de Quito cuenta con mujeres inmersas en labores administrativas, dirección de programas de salud, atención en salud mental, enfermería, nutrición, toma de muestras, políticas públicas, entre otras actividades. El logro de la igualdad de género comienza en el reconocimiento de las necesidades y experiencias de hombres y mujeres, así se garantizará el establecimiento de sociedades más justas y equitativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *