No se podrán realizar Vía Crucis y procesiones religiosas en Semana Santa

• Vivir la Semana Mayor desde los hogares, pide la Arquidiócesis de Quito y el Municipio

Este año, durante la Semana Santa no se podrán realizar recorridos, Vía Crucis o camino de la cruz, desfiles religiosos de personas o procesiones, por ser actividades que concentran gran número de personas y podrían incrementar el número de contagios de COVID-19 en la capital.

Este martes 30 de marzo se reunieron el Arzobispo de Quito, Monseñor Alfredo José Espinoza y César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad para definir las medidas de bioseguridad que se deben considerar durante los actos litúrgicos por la Semana Mayor, considerando la compleja realidad epidemiológica a escala local y nacional, por el incremento de casos de COVID-19.

Las principales actividades de veneración se transmitirán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Quito y del Municipio capitalino; además, se exhorta a los sacerdotes para que en cada parroquia se organicen para garantizar que los templos católicos e infraestructura de sus iglesias, no sobrepase el 30% de su aforo normal.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, apelando al compromiso con su vida y al respeto de la vida ajena, para que no haya aglomeraciones; vivamos la Semana Santa, la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo desde nuestros hogares, con nuestra familia, de manera segura”, manifestó César Díaz luego de la reunión.

Ecuador registra 327 325 casos positivos de COVID-19, según la última actualización de cifras divulgada la mañana de este martes 30 de marzo de 2021, por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por un #QuitoSeguroOtraVez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *