Última semana para pedidos de barrios en Presupuestos Participativos

La Administración Manuela Sáenz recuerda a los moradores de la jurisdicción centro que hasta este miércoles 31 de marzo tienen la posibilidad de ingresar los pedidos de obras para ser atendidos mediante Presupuestos Participativos.

En septiembre de cada año, el Municipio de Quito desarrolla las Asambleas de Presupuestos Participativos con el objetivo de que los propios moradores de los barrios decidan las obras o proyectos sociales que se realizarán en beneficio de su comunidad, mediante deliberaciones públicas en las Asambleas de Participación Ciudadana.

La Zona Centro informa que, en 2020, destinó $2 millones 162 mil 529 dólares para la ejecución de obras públicas en los barrios San Juan, Toctiuco, El Tejar, Placer Bajo, Placer Alto, Guápulo, La Vicentina, San José de Monjas.

Además, Monjas Medio, Cooperativa Nuestros Hijos, Nueva Aurora, San José de La Libertad, La Colmena Alta, Santa Lucía Alta, Cima de La Libertad, El Cano, Edén del Valle, Basílica, Obrero Independiente, San Francisco de Quito, Patrimonio Familiar 3, Balcón Quiteño, San Pedro de Monjas, Girasoles de Monjas, Alma Lojana, San Luis de Monjas, La Tola, Vicentina, San Francisco de Miravalle, La Vicentina, y Guápulo.

En el periodo 2019 – 2020, se ejecutaron 53 obras priorizadas en los cinco sectores de esta jurisdicción, como son: Monjas Puengasí, Centro Histórico, Libertad, Itchimbía y San Juan, y para este año se prevé la realización de 43 obras priorizadas en las Asambleas sectoriales con un presupuesto de 1´158 945 dólares y cuatro proyectos sociales.

Las solicitudes se receptarán en el correo electrónico:  manuelasaenz@quito.gob.ec

La ficha de solicitud está disponible en el portal www.gobiernoabierto.quito.gob.ec sección Participación Ciudadana, dar clic en Quito Participa, e ingresar a Presupuesto Participativo, en el inferior se encontrará un enlace para descargar la ficha.

Datos de interés

Los Presupuestos Participativos son mecanismos del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana mediante los cuales la ciudadanía analiza, discute y decide sobre el 60% del presupuesto zonal de inversión.

Además, permiten profundizar la democracia participativa en los Gobiernos Autónomos Descentralizados, prevista tanto en la normativa nacional como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *