Hoy inicia proceso de recepción de estaciones del Metro de Quito

La entrega definitiva de la obra civil de las estaciones del Metro de Quito comenzó hoy siguiendo la planificación planteada por la gerencia de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, el 2 de marzo cuando el Directorio definió el modelo de gestión de este nuevo subsistema de transporte público.

“Como lo habíamos anunciado, a partir de hoy comienza el proceso de entrega recepción de la obra civil de las 15 estaciones que conforman el Metro de Quito», indicó Andrea Flores Andino, gerenta general de la EPMMQ.

Según el proceso establecido para la entrega recepción de la obra de infraestructura más grande del país en los últimos años, es fundamental cumplir con los pasos necesarios que permitirá que los bienes se conviertan en activos de la ciudad.
1) Consorcio Línea 1 solicita oficialmente la recepción

2) Se generarán informes respecto a los bienes a recibir de la obra, y las empresas de Fiscalización y de Gerenciamiento avalarán y aprobarán respectivamente estos procesos.

3) Desde el Metro de Quito se inspeccionará cada bien y tras el criterio jurídico, la cuantificación de los bienes y la extensión de garantías de buen funcionamiento se firmará el certificado de recepción.

Raúl Talavera, director técnico de la empresa Gerenciadora del proyecto indicó que “ el Metro de Quito irá recibiendo las obras según el cronograma planteado. Tenemos que asegurarnos que las obras se han ejecutado a satisfacción y conforme a lo que teníamos previsto en el diseño y en las especificaciones técnicas», dijo.

Según Flores las primeras estaciones en recibirse serán Iñaquito y Jipijapa, mientras que los equipos como escaleras eléctricas, ascensores y componentes electromecánicos, así como los trenes se recibirán paulatinamente, conforme culminan las pruebas funcionales que ya se están ejecutando.

La EPMMQ continúa dando pasos en firme para la puesta en servicio del Metro de Quito, que cuenta con 15 estaciones y una longitud de 22,6 kilómetros de trayecto, conectando en 34 minutos el sector de Quitumbe, en el extremo sur de la ciudad con El Labrador, al norte de Quito.

Sus 5 estaciones multimodales permiten la conexión con los demás subsistemas de transporte de la ciudad.

Según la proyección de demanda realizada se espera que el número de pasajeros en promedio, sea de 190 mil personas al día, esto considerando aún un contexto de la pandemia por COVID–19 para el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *