AMT intensificará controles en el feriado de Semana Santa

Del jueves 1 al lunes 5 de abril, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, intensificará los controles de la movilidad en las vías de ingreso y salida de la ciudad, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva. Además, ejecutará operativos permanentes en sitios estratégicos de la capital.

En los ejes viales como las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Panamericana Norte Km 0, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre y en la Autopista Rumiñahui, los servidores de la AMT revisarán: títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad.
.
En las terminales terrestres interprovinciales y microrregionales, los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores inspeccionarán de forma física visual a todas las unidades de transporte público. También, realizarán control de desinfección de vehículos, verificación del aforo permitido, pruebas de alcohotest a los conductores, entre otros.

Por otra parte, los servidores de control realizarán actividades de concienciación sobre el respeto a las señales de tránsito y a las medidas de bioseguridad en el interior y exterior de las terminales terrestres.

El respeto al espacio público es primordial, por ello se evitará que los conductores estaciones mal sus vehículos en lugares de concurrencia masiva como: Centro Histórico, centros comerciales y mercados de la ciudad.

De esta manera, serán 1254 funcionarios de la AMT complementados con 2352 elementos logísticos quienes garantizarán la seguridad vial de todos los quiteños durante el tercer feriado del año.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “AMT intensificará controles en el feriado de Semana Santa

  • el 2 abril, 2021 a las 6:46 pm
    Permalink

    Hay circulación en carreteras para placas par el día sábado 3 de abril (Quito-mindo)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *