Avance de obras en mercado La Hospitalaria

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC) realiza una intervención en el mercado de La Hospitalaria, en el que se construyen 97 puestos. Este centro de abastos tiene una superficie de aproximadamente 1200 metros cuadrados y está ubicado en la Autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente 7.

La obra consiste en la construcción de 97 puestos, un sector está previsto para patio de comidas con 20 locales y los demás locales serán para puestos de tercenas, mariscos, lácteos y legumbres.

Adicional a la construcción de los locales se realiza la edificación de la oficina del administrador del mercado, un área se destina para bodegas. En un inicio el mercado tenía un cerramiento de mallas y ahora contará con fachadas.

Las fachadas norte, sur y este serán elaboradas en mampostería de bloque y ventanas en aluminio y vidrio. Se realizan también trabajos complementarios como la instalación de baterías sanitarias, instalaciones eléctricas, acabados en los puestos, colocación de cerámica en los locales, porcelanato en los mesones, además, se realiza un pavimentado general al mercado en hormigón.

El plazo de construcción de esta obra es de 90 días calendario y se tiene previsto finalizarla el 6 de junio de 2021, esto se lo realiza a través de Feria Inclusiva y esta modalidad de contratación es para asociaciones o pequeñas empresas de economía popular y solidaria.

El monto de la obra asciende a 246 322 dólares.  La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *