Puente vehicular de La Marquesa en Pomasqui es seguro para la movilidad

Luego de las inspecciones realizadas por el equipo técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-, la última semana de marzo, se determinó que el puente vehicular de La Marquesa en Pomasqui es seguro para el paso vehicular y peatonal.

Los técnicos concluyeron que el estribo o soporte del lado oriental, que fue afectado por una crecida del río Monjas, corresponde a una estructura antigua que pertenecía a un puente que fue retirado y sustituido por el actual, cuyas bases están ancladas adecuadamente y sin signos de socavación. Por esta razón, el paso no está suspendido. Además de las inspecciones, otro equipo retiró un árbol en riesgo de caer junto al puente.

La Epmmop monitorea constantemente los puentes vehiculares, peatonales de la ciudad y en caso de requerir alguna intervención se la hace de manera emergente o programada según se determine.

El puente de La Marquesa comunica a la población de Pomasqui con los barrios Veintimilla, Santa Rosa, La Pampa, entre otros. Su estructura es metálica con una longitud de 61 metros por 4.80 metros de ancho, tiene placas de piso antideslizante para tráfico y caminarías peatonales.

Además del carril para la circulación vehicular tiene una zona lateral para el paso de transeúntes. Para optimizar la movilidad existen dos semáforos, uno en cada lado del puente que facultan la circulación vehicular y ayuda a que crucen los automotores en sentido oriente-occidente y viceversa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *