Sobrevuelo con la imagen de Jesús del Gran Poder bendecirá Quito

  • Esta actividad se podrá seguir en las redes sociales del Municipio de Quito, IMP, el Convento Máximo de San Francisco y Voluntarios Jesús del Gran Poder Centro Histórico

Este Viernes Santo se realizará el sobrevuelo de la imagen de Jesús del Gran Poder por la capital, gracias a la coordinación del Municipio de Quito, a través el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), el Cuerpo de Bomberos de Quito, Quito Turismo, con el apoyo de la Comunidad Franciscana.

El sobrevuelo de la imagen recorrerá los sectores de: La Marín, vía Velasco Ibarra, Villaflora, Av. Maldonado, Morán Valverde, sector Guamaní, Chillogallo, Mariscal Sucre, Quitumbe y El Panecillo.

En el sector centro de la urbe sobrevolará el cementerio de San Diego, mercado de San Roque, El Tejar, 24 de Mayo, parque Cumandá, Santo Domingo, San Francisco, La Meced, Catedral, San Agustín, calle García Moreno y Basílica.

Al sector norte llegará por la av. América, San Gabriel, La Concepción, San Carlos Condado, Cotocollao, La Rumiñahui, El Carmelo, Iglesia de Fátima, av. Amazonas, El Ejido y ECU 911.

Invitamos a los fieles a visualizar esta bendición de la capital y mostrar su devoción con un pañuelo blanco al momento del sobrevuelo desde sus ventanas, terrazas o balcones, para así cuidar de nuestra salud y de los que nos rodean evitando así las aglomeraciones.

Además, se llevará a cabo todo el ritual litúrgico de Viernes Santo, como es, la Lectura de la Sentencia, el rezo del Vía Crucis, que será en el claustro central y para finalizar la ceremonia litúrgica y adoración a la Santa Cruz.

Sobre la procesión de ‘Jesús del Gran Poder’

En 1961, el sacerdote Francisco Fernández, que pertenecía a la orden franciscana, buscaba una imagen para que Quito la idolatre. Sí, una imagen que conectara con la fe de los quiteños.

En la iglesia San Francisco de Quito reposaba una escultura de Jesús de Nazaret, que fue diseñada en el siglo XVII -con palo de balsa- por un padre del que solo se conoce su nombre: Carlos.

El Fray Francisco decidió sacarla a los mercados de la ciudad, que lo recibieron de muy buena manera, según relata el Fray César Morales, director del Studium de Filosofía y Teología Cardenal Echeverría de Quito.

Desde ese instante, Fray Francisco, tuvo claro que sacaría esa escultura a las calles de Quito para lograr adeptos. Con una pequeña variación en el nombre, en adelante llamaría a ese retrato ‘Jesús del Gran Poder’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *