AMC intensifica controles tras estado de excepción en Semana Santa

Este viernes 2 de abril, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos e Intendencia de Policía de Pichincha mantuvo una reunión de planificación operativa ante la declaratoria de estado de excepción.

Dentro de esta planificación, la AMC ha dispuesto a más de 200 funcionarios que ejercerán sus labores de control en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Las fuerzas del orden y control han dispuesto a un gran contingente para verificar el cumplimiento de las disposiciones, tanto municipales como del gobierno central. En conjunto se establecerán 5 puestos fijos de control y 4 patrullas móviles a lo largo de la ciudad.

Sin embargo, independientemente de estos controles mancomunados en el marco del estado de excepción, la AMC continuará con su plan operativo para el feriado de Semana Santa donde se efectuarán labores de control y sanción en más de 200 iglesias en todo Quito.

Estas actividades se realizan en el marco de las competencias de la Agencia de Control, principalmente las referentes al correcto uso del espacio público, actividades económicas, uso de mascarilla y correcta aplicación de medidas de bioseguridad.

“Necesitamos la corresponsabilidad ciudadana, ahora las medidas se han endurecido y haremos todo lo que esté a nuestro alcance por hacer que la normativa se cumpla. La salud de los quiteños es nuestra prioridad” señaló Gabriela Obando, supervisora Metropolitana de Control.

La AMC seguirá efectuando sus labores de control y sanción en toda la ciudad para precautelar la integridad de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *