AMT trabaja por la ágil y segura movilidad en el primer día de feriado

Más de 1200 agentes y fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, realizan acciones para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades nacionales y locales, con el objetivo de evitar los contagios por la COVID-19 durante este feriado.

En este primer día los servidores realizaron controles en los principales ejes viales para verificar el cumplimiento de la normativa, principalmente en las avenidas Simón Bolívar, Maldonado, Interoceánica, Mariscal Sucre, así como en las vías Panamericana (km 0), Ruta Viva y Autopista General Rumiñahui.

En los controles se revisó: títulos habilitantes, estado de los neumáticos, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, vehículos sin placas, transporte informal, estado de embriaguez y exceso de velocidad. Todo esto, con el propósito de velar por la seguridad de los actores viales.

Del mismo modo, se desarrollaron activaciones para facilitar el desplazamiento de las personas en lugares de concurrencia como mercados, parques y centros comerciales del Distrito.

En los 5 terminales terrestres de la urbe, agentes y fiscalizadores revisaron el estado de unidades de transporte, a para verificar que los vehículos estén en condiciones para prestar el servicio a los pasajeros que se desplazan en el feriado.

Se hace un llamado a los ciudadanos a evitar traslados innecesarios, los cuales pueden conllevar a contagios por coronavirus.

Es necesario recordar que, ante el ‘toque de queda’ establecido por las autoridades nacionales, los servidores de la AMT participan en operativos interinstitucionales, en los cuales se busca el cumplimiento de la disposición, que busca frenar los contagios de coronavirus en la población.

La AMT hace un llamado a los quiteños a respetar las medidas establecidas durante la pandemia por la COVID-19, por el beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *