Operativos interinstitucionales de control en Viernes Santo

Este Viernes Santo se realizó un operativo simultáneo de control de uso del espacio público y de seguridad ciudadana en las 9 Administraciones Zonales, para verificar que no se efectúen eventos masivos, el uso adecuado de la mascarilla, identificación de libadores y nuevas medidas preventivas dispuestas por el COE Nacional.

En el Distrito Metropolitano de Quito se desplegaron efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control, (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), y Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de Policía Nacional del Ecuador y del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador.

Para evitar que existan aglomeraciones por las celebraciones religiosas se realizaron patrullajes en las iglesias, plazas, conventos y calles del Centro Histórico y se exhortó a la ciudadanía a respetar el distanciamiento físico y a vivir la Semana Mayor desde sus hogares, a través de transmisiones virtuales, como la Procesión de Jesús del Gran Poder, cuya imagen sobrevoló la ciudad.

En las iglesias de San Sebastián, Santo Domingo, San Roque, San Agustín y La Basílica, que permanecieron abiertas, se realizó el control de las medidas de bioseguridad al ingreso y se verificó el cumplimiento del aforo, quienes asistieron pudieron participar de las celebraciones religiosas acatando todas las medidas preventivas para mitigar el riesgo de contagio.

A este control se sumaron las actividades lúdicas de sensibilización ciudadana, a cargo de los personajes institucionales quienes compartieron recomendaciones para evitar la exposición de contagio y socializaron con la ciudadanía las medidas restrictivas del Decreto Ejecutivo 1282, vigente desde el 2 de abril.

En los parques metropolitanos, efectivos gubernamentales y municipales, realizaron patrullajes motorizados, con equinos y a pie para informar a la ciudadanía de la restricción de uso, vigente durante el estado de excepción para Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Esmeraldas.

En las estaciones del Sistema Metropolitano de Transporte servidores municipales realizan el control de bioseguridad, distanciamiento físico e informaron sobre los horarios de operación de las unidades, de 06:00 a 18:55, acorde a las nuevas restricciones de circulación establecidas por el COE Nacional, que incluyen un toque de queda de 20:00 a 05:00.

Además, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad realizó un sobrevuelo junto al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito para identificar eventos de aglomeración e incidentes al norte, centro, sur y valles, sin registrar novedad, evidenciando el compromiso ciudadano e instando a mantener la disciplina por la salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *