700 funcionarios de seguridad y control desplegados en Quito este Viernes Santo

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó 45 operativos este viernes 2 de abril en el marco del feriado de Semana Santa y la declaratoria de estado de excepción.

En un macro operativo interinstitucional, diversas entidades de seguridad y control del municipio y gobierno central, más de 700 efectivos fueron desplegados en toda la ciudad para controlar las restricciones de movilidad, funcionamiento de establecimientos y control de aforos para evitar aglomeraciones.

Participaron en estos operativos las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Intendencia de Pichincha, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

No obstante, ese mismo día se llevaron a cabo diversas actividades de control que resultaron en el levantamiento de 41 actos de inicio y 28 exhortos ante el incumplimiento de la normativa metropolitana.

Las principales infracciones giraron en torno a la no tenencia o mala utilización de LUAE (10), no uso de mascarilla (14) y libadores en el espacio público (12).

“Nuestra labor se intensifica frente a una ciudadanía que no es corresponsable ante la emergencia que estamos atravesando. Necesitamos tomar conciencia” señaló Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

La AMC ha desplegado a más de 200 funcionarios en este feriado, quienes ejercerán sus labores de control y sanción para salvaguardar la vida de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *