COMUNICADO OFICIAL: CRISIS SANITARIA Y ESTADO DE EXCEPCIÓN CONVOCAN AL COE METROPOLITANO

Ante el desmedido incremento de personas contagiadas por la COVID – 19 y la saturación del sistema de salud en la capital ecuatoriana, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito tomó la decisión de convocar a una sesión permanente del COE – Metropolitano, presidida por el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, a partir de las 09:00 del martes 6 de abril del año en curso, donde con cifras epidemiológicas y recomendaciones técnicas, se analizarán las medidas pertinentes para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación.

El COE – Metropolitano abordará, además, la aplicación y resultados en torno al Estado de Excepción decretado por el Presidente de la República, que se encuentra en plena vigencia, y temas inherentes a la campaña electoral y el consiguiente proceso electoral en marcha, por lo que es mandatorio enfrentar esta problemática desde una perspectiva amplia.

El Cabildo Quiteño exhorta a los habitantes de la capital a respetar las medidas de bioseguridad, aforo y movilidad dispuestas por el COE Nacional, que rigen en la provincia de Pichincha del 2 al 9 de abril de 2021. Es importante la corresponsabilidad ciudadana, con eso aportamos a no colapsar el sistema sanitario de la ciudad y que los entes de control puedan realizar su trabajo.

Ratificamos nuestro compromiso de trabajo para garantizar la salud de la población quiteña. Pedimos a la ciudadanía mantenerse informada por canales oficiales.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.