No más animales en las calles

Un animal abandonado lo ha perdido todo y está destinado a sobrevivir en las calles, donde sufrirá malos tratos, pasará hambre, frío, soledad y estará expuesto a enfermedades. En Quito existen 100 mil perros y gatos desamparados, por esta razón en el “Día Internacional de los Animales Callejeros”, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y el Proyecto Manejo de Fauna Urbana – Urbanimal, ponen en marcha la campaña #PonteEnSusHuellas para conocer más sobre esta problemática y hacer un llamado a la ciudadanía para evitar que el número de canes y felinos que malviven en las calles aumente.

Urbanimal trabaja diariamente en pro del bienestar de los animales más vulnerables del Distrito Metropolitano, desempeña funciones para disminuir las cifras de perros y gatos en las calles y brinda servicios como:

  • Jornadas diarias y gratuitas de esterilización con el objetivo de controlar la sobrepoblación de perros y gatos, sobre todo de los que viven en las calles.
  • Programa de Adopción Responsable que ubica en hogares definitivos a animales rescatados de la calle o de maltrato animal.
  • Campañas de sensibilización para educar a la ciudadanía sobre bienestar animal y tenencia responsable y que participe activamente en el cuidado de los animales.

¿Qué puedes hacer para mejorar esta problemática?

  • Esteriliza a tu animal de compañía.
  • Participa en programas de adopción responsable.
  • Educa a tu comunidad sobre el cuidado y respeto por los animales.
  • Dile NO al abandono.

Vecinos, abandonar animales de compañía es una infracción grave que será sancionada con 10 remuneraciones básicas unificadas de acuerdo a la normativa vigente en la ciudad. El primer paso para cambiar esta problemática es reconocer que ellos también son seres que sienten. Asumamos el compromiso de cuidar y proteger a la fauna urbana de Quito, la corresponsabilidad ciudadana permitirá que la cifra de animales en condición de calle no aumente.

#PonteEnSusHuellas

7 comentarios sobre “No más animales en las calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *