Alcalde: “No renunciaré, seguiré trabajando por la ciudad”

“No renunciaré, voy a seguir trabajando y más en estos momentos que la pandemia puede generar una crisis sanitaria”, afirmó categóricamente el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, en una entrevista radial, al ser consultado sobre el pedido que en este sentido hicieron un grupo de concejales.

Indicó que “son visiones respetables, tienen derecho a expresarse y pedir lo que consideren pertinente, sin embargo, así como ellos piden mi renuncia, he recibido la solidaridad de muchísimos concejales porque en mi caso se ha actuado con una celeridad y justicia selectiva, son situaciones anómalas para condenar y generar juicios de valor que perjudican mi honra y gestión”.

Sobre los supuestos chat, manifestó que se debe manejar el debido proceso, porque antes de ser analizados por la justicia, ya se filtraron a periodistas que desde siempre han mostrado su animadversión hacia su persona –incluso antes de ser Alcalde- y su gestión actual.

Adicionalmente, informó que convocó a una sesión permanente del COE – Metropolitano, partir de las 09:00 de este martes 6 de abril, porque la situación es preocupante debido al relajamiento que ha mostrado la población, que sale sin mascarilla, visita a sus familiares y amigos, sin darse cuenta que el nivel de ocupación en el sistema sanitario está colapsado y que hay más de 60 o 70 personas esperando camas UCI. “Lo único que puede frenar y controlar la mortalidad es la corresponsabilidad, conciencia sanitaria y disciplina ciudadana”.

Precisó que las disposiciones y restricciones vigentes fueron emitidas por el COE Nacional y el COE Metropolitano las acogió. “Las restricciones que están vigentes deben mantenerse mientras se evalúan y siempre tienen un costo político porque al ciudadano le molestan, pero son necesarias para bajarle el ritmo a la ciudad”.

“No son decisiones para molestar, no queremos cortarle el ritmo a la ciudad sino bajarlo, porque mientras más se movilizan las personas también se moviliza el virus; esta es una pandemia letal, contagiosa y el proceso de vacunación es lento por eso le hemos reiterado al Gobierno Nacional que cuente con el Municipio de Quito para apoyar la campaña de vacunación”, enfatizó el Alcalde capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *