AMC realizó 186 operativos en Semana Santa

En este feriado de Semana Santa, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) junto a otras entidades de orden y control como Policía Nacional, Intendencia de Pichincha, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Secretaría de Seguridad y Agencia Metropolitana de Tránsito, desplegaron un contingente de más de 700 efectivos.

Desde el jueves 1 de abril se han efectuado 186 operativos en las 9 Administraciones Zonales; los cuales han resultado en el levantamiento de 96 actos de inicio, principalmente por la no utilización de mascarilla, irregularidades o no tenencia de LUAE y libadores.

Así también se dieron 69 exhortos para el cumplimiento de la normativa metropolitana, los cuales en su mayoría son entregados a establecimientos respecto a sus licencias de funcionamiento.

“Desplegamos a más de 200 funcionarios de la AMC porque nuestra prioridad es la salud de los quiteños. Hemos unido fuerzas con otras instituciones de seguridad y control para que, dentro de nuestras competencias, realicemos un trabajo eficaz”, afirmó Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

Las acciones realizadas en los últimos días fueron en puntos fijos de control, operativos zonales, nocturnos, en terminales, controles en iglesias y el Centro Histórico de Quito.

Con este antecedente, la AMC reitera su compromiso con el cumplimiento de la normativa metropolitana y el bienestar de la ciudadanía frente a una amenaza permanente como es la propagación de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *