Concejo Metropolitano sesionará el próximo 13 de abril

Ante el desmedido incremento de personas contagiadas por la COVID – 19 y la saturación del sistema de salud en la capital ecuatoriana se tomó la decisión de convocar a la sesión ordinaria del concejo para el próximo martes 13 de abril.

Adicionalmente, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito convocó a una sesión permanente del COE – Metropolitano, presidida por el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, a partir de las 09:00 del martes 6 de abril 2021, donde con cifras epidemiológicas y recomendaciones técnicas, se analizarán las medidas pertinentes para enfrentar la pandemia y el proceso de vacunación.

El COE – Metropolitano abordará, además, la aplicación y resultados en torno al Estado de Excepción decretado por el Presidente de la República, que se encuentra en plena vigencia, y temas inherentes a la campaña electoral y el consiguiente proceso electoral en marcha, por lo que es mandatorio enfrentar esta problemática desde una perspectiva amplia.

En entrevista de radio, el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado indicó que la convocatoria al Concejo Metropolitano se realizará el 13 de abril debido a que la sesión anterior no hubo quorum seguramente por el tema proselitista de la segunda vuelta electoral, sin embargo, en esta semana la preocupación mayor es la situación del sistema sanitario y se deben analizar las medidas debido a la ocupación hospitalaria.  Reiteró que se ha venido trabajando con normalidad en sesiones ordinarias y extraordinarias.

Rechazó que con esta decisión se esté dilatando el tratamiento de su situación jurídica en el Concejo Metropolitano. “Hay procedimientos normados, en el caso de que se impulse la revocatoria, todo está previsto en las causales, la recolección de firmas, habrá que convocar a la Comisión de Mesa –que yo presido y me excusaré – para que se tome la decisión.  Seré respetuoso de la ley, de las ordenanzas y el COOTAD”, finalizó el burgomaestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.