En Quito se perfila la tercera ola de contagios por COVID-19

Dado el alto índice de casos de COVID-19 se estaría perfilando una tercera ola de contagios, indicó Ximena Abarca, secretaria de Salud del Municipio de Quito, además, precisó que la segunda ola fue en la primera semana de enero.

“Existe saturación completa del sistema hospitalario con una lista de espera de pacientes tanto para camas generales (más de 40) como para camas UCI (83) que es importante. Sin embargo, los números se van moviendo y aumentan, por ejemplo, en el Hospital Quito Sur”, dijo.

Manifestó que el nivel de contagios y de mortalidad que tenemos con esta saturación de los hospitales son signos de alerta extrema de lo que puede ocurrir en la ciudad, en vista de que está en riesgo la vida de las personas que esperan UCI.

Destacó que las medidas adoptadas por el COE Nacional para frenar el nivel de contagios son necesarias y fueron recomendadas en días anteriores porque hay que tomar las medidas más drásticas posibles para restringir la circulación y los niveles de contagio.

La Secretaria de Salud hizo un llamado a la población para que actúe con conciencia, no se relaje y cumpla las medidas de bioseguridad por su propia salud y la de sus familiares, evitando los contagios, porque hay grupos enteros de familias que fallecen.

“Estas muertes son evitables, adicional a las medidas que toman las instituciones y autoridades, lo que hace la diferencia es la actitud que cada uno tenga sobre su autocuidado, el cuidado de la familia y también pensar en los otros”, añadió.

Ante los próximos comicios electorales del domingo 11 de abril, Abarca indicó que está todo preparado: se movilizará personal municipal para brindar información, no permitir las aglomeraciones ni comercio ambulante y si es del caso, brindar atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *