Afluencia de viajeros en las terminales se redujo en feriado de Semana Santa

Las terminales terrestres interprovinciales (Quitumbe y Carcelén) y las microrregionales (La Ofelia, Río Coca y La Marín), que son administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, en el feriado de Semana Santa, registraron 73 330 usuarios que se desplazaron a otras provincias.

De la terminal de Carcelén se movilizaron 18 300 usuarios mientras que Quitumbe registró la salida de 29 150 viajeros del 1 al 4 de abril. Estos datos reflejan una disminución del 52% de usuarios en la terminal terrestre de Quitumbe y 70% en Carcelén, en comparación al año 2019, cuando aún no existía la COVID–19.

De su lado, las tres microrregionales (La Ofelia, Río Coca y La Marín) ubicadas al norte, centro norte y centro de la ciudad respectivamente, operaron de 05:30 a 21:00.

De estas tres terminales se movilizaron 25 880 usuarios hacia otros cantones y parroquias de Pichincha como Cayambe, Pedro Vicente Maldonado, San José de Minas, El Quinche y otros.

Esta afluencia de usuarios refleja una disminución del 31% en comparación al año 2019, cuando aún el virus no llegaba al país.

En las terminales terrestres y microrregionales de Quito se encuentra activo un protocolo de bioseguridad en el cual se estipula el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento de dos metros entre cada usuario, la desinfección constante de manos y la toma de temperatura mediante una cámara térmica y de forma manual.

El feriado de Semana Santa se activó un operativo de control en coordinación con las entidades pertinentes como Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control, con el fin de precautelar la salud de todos quienes hacen uso de los espacios públicos como los son las terminales terrestres y microrregionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *