Capacitaciones para el primer censo del sector automotriz

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Ambiente, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) se inició la jornada de capacitaciones virtuales para desarrollar el primer censo al sector automotriz que contribuirá con la mejora de la calidad ambiental del Distrito Metropolitano de Quito.

Las capacitaciones están dirigidas a los estudiantes de la UIDE quienes colaborarán en la aplicación de las encuestas a talleres, negocios y actividades económicas similares, con la finalidad de establecer una línea base actualizada para continuar con el proceso de regularización y control ambiental en dicho sector.

Este es el resultado de las alianzas público-privadas para el fortalecimiento y el intercambio de conocimientos con el fin de mejorar los procesos técnicos, de seguridad y sobre todo para el correcto manejo de los residuos que se derivan de la actividad de los talleres mecánicos.

Aceites, líquidos disolventes, pinturas, baterías, filtros, entre otros, son residuos que se generan en el proceso por lo que ameritan un manejo adecuado tanto por su peligrosidad, como por el tratamiento que se les debe dar.

Es necesario identificar y ubicar a estos negocios para facilitar la implementación de medidas y acciones ambientales impulsadas desde la Secretaría de Ambiente en beneficio de los recursos naturales de la capital.

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Avilés, destacó el compromiso y los intereses del sector público frente a las alianzas con la academia y la empresa privada, como un instrumento que permite el desarrollo técnico del conocimiento para alcanzar objetivos de mediano y largo plazo en favor del ambiente y de la ciudadanía.

Con este acercamiento con el sector público, la academia y el sector privado, el Municipio capitalino, a través de la Secretaría de Ambiente, encamina nuevos procesos de gestión ambiental en cuanto al tema de regularización de estas actividades y al cuidado de nuestro entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *