Carlos Poveda es el nuevo gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito

Este lunes 5 de abril, el directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito designó como gerente general de la institución a Carlos Poveda Merino, quien asume el cargo con el compromiso de trabajar en función de las necesidades de la ciudadanía, que en su mayoría se moviliza en el transporte público metropolitano.

El nuevo gerente cuenta con una amplia y destacada trayectoria en el ámbito de la movilidad y transporte público. Tiene más de 34 años de experiencia dirigiendo varias instituciones públicas y privadas.

Se graduó como ingeniero civil especializado en vías de comunicación, caminos y carreteras en la Universidad Central del Ecuador, cuenta con dos maestrías en Alta Gerencia del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y en Transporte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Además, se ha desempeñado como asesor y consultor en varias entidades dedicadas a la movilidad y el transporte, encaminando políticas y proyectos de planificación técnica de la transportación a escala nacional e internacional como la CAF, Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD.

Después de casi 7 años regresa a la gerencia general de la empresa, donde asumió el reto de trabajar en la optimización operacional del Sistema Integrado de Transporte. Se desempeñó como subdirector de Operación, jefe de Operaciones y coordinador Técnico, desde 1996 hasta 2002. Actualmente, brinda soporte técnico en la implementación de BRT en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

 Su conocimiento y capacidad le permiten afrontar un nuevo desafío para avanzar hacia la intermodalidad del transporte y brindar un servicio de calidad a los quiteños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *