CAT ‘Quito Solidario’ retoma progresivamente su actividad sanitaria

Desde el 1 abril del 2021, el Centro de Atención Temporal “Quito Solidario” (CAT) volvió a recibir a pacientes con sintomatología leve de COVID-19. Viviana Chávez, coordinadora del CAT, explicó que por el momento solo reciben transferencias de los hospitales que están saturados; es decir, no tienen atención de demanda espontánea o pacientes que lleguen por sus propios medios.

Actualmente el CAT está habilitando su espacio de manera progresiva, en grupos de 10 camas. Se prevé que la capacidad a la que llegará será de 100 camas.

Al cierre del último informe, se reportó 21 pacientes en hospitalización general (sistemas de baja oxigenación); 6 pacientes moderados (sistema de media oxigenación); 1 pacientes con soporte ventilatorio (Cuidados intermedio e intensivos).

Los pacientes que ingresan al CAT siguen estrictos protocolos de bioseguridad, reciben apoyo psicológico, terapia física, respiratoria y mantienen comunicación con sus familiares a través de videollamadas.

El CAT funciona en la actual infraestructura del Centro de Convenciones Quito, ubicado en la av. Amazonas y Río Curaray, en el parque Bicentenario. El reporte de ingresos y egresos hasta las 18:00 del domingo 4 de abril fue:

 

Centro de Atención Temporal Quito Solidario

Ingresos y egresos (23.05.2020 al 04.04.2021)

Descripción

Ingresos

1486
Egresos

1451

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *