Jóvenes del centro se capacitan para generar propuestas en sus barrios

Para incentivar la participación ciudadana de la juventud quiteña, la Unidad de Inclusión Social de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) organizó un taller de integración con los miembros del Cabildo Juvenil de la Zona Centro.

En el evento, realizado el 2 de abril, participaron los jóvenes de los barrios San Juan, Obrero Independiente, San José de Monjas y 5 de Junio, con el propósito de impulsar la participación ciudadana y que ellos puedan generar actividades en pro de su desarrollo psicosocial y tener un proyecto de vida a través de un proceso de valorización del ser humano.

Alejandro Romero, presidente del Cabildo Juvenil San Juan, desde hace ocho años, indicó que el taller fue productivo porque se reactivaron las actividades juveniles como por ejemplo incentivar el arte urbano entre los jóvenes habitantes de los barrios del Centro Histórico. “Hacer actividades provechosas nos convierte en seres útiles en la sociedad”, expresó.

Ana Coyago, coordinadora del proyecto de jóvenes, indicó que en el taller se realizó primero un ejercicio de reagrupación, “ya que después del confinamiento es importante reconocerse como ser humano” y en segundo lugar se trató varios temas relacionados al desarrollo de las capacidades intelectuales, artísticas, y humanas como por ejemplo se tiene previsto trabajar con un colectivo de muralistas con los integrantes del barrio San Juan.

Para la coordinadora del proyecto juvenil AZMS es importante trabajar estos temas con los adolescentes, “ya se realizó un ciclo de conferencias virtuales para la prevención de la violencia de género durante el confinamiento, ya que en esta época se registraron varios casos de maltrato de género e intrafamiliar y por el Día de la Mujer se llevó a cabo una charla que les gustó mucho porque trató su realidad amorosa, a la que quisimos darle una perspectiva distinta, por lo que continuaremos con estos procesos más sostenidos”, aseveró Coyago.

Informó también que se planificarán las colonias vacacionales, que serán posiblemente implementadas con reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom, en razón de evitar el contagio por la pandemia COVID 19. La coordinadora Juvenil indicó que el martes 13 de abril se realizará una reunión para afinar detalles y definir el Programa de Jóvenes que se llevará a cabo en este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *