La ciudadanía se prepara para ejercer la participación ciudadana

Durante el mes de marzo, a través de la Unidad de Gestión Participativa se socializó a 250 personas el Código Municipal en temas sobre la Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos.

El 31 de marzo se cerró el proceso de inscripciones para solicitar obras de Presupuesto Participativo. Este mecanismo permite a la ciudadanía decidir sobre parte de los recursos que el Municipio tiene para realizar obras que sean importantes para cada uno de los barrios.

Con el fin de que el proceso de participación ciudadana se fortalezca y los vecinos del Valle de Tumbaco puedan incidir en la gestión municipal con mayor conocimiento, la Administración Zona Tumbaco realizó un plan de socializaciones desde el mes de enero y con mayor fuerza en marzo.

De esta manera, solo en marzo se llegó a nueve barrios de manera presencial o virtual, con aproximadamente 250 personas que han recibido una capacitación sobre cómo ejercer la participación ciudadana de manera organizada junto a su comunidad dentro del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social.

Se dio énfasis al proceso de Presupuestos Participativos para que los barrios puedan proponer obras públicas o proyectos sociales que puedan generar impactos dentro de su territorio.

FECHA LUGAR
3-03-2021 Casa Somos
6-03-2021 Poligono de Tiro – Barrio Tolita Cantarilla – Tumbaco
6-03-2021 Área Comunal Oyambaro Yaruquí
6-03-2021 Barrio Francisco de Orellana – Cumbayá
6-03-2021 Pasaje Carrisal – Tola Grande – Tumbaco
09-03-2021 La Morita 2 – Tumbaco (Modo virtual)
11-03-2021 Casa Somos Tumbaco Asambleistas y líderes barriales y comunales
16-03-2021 GAD Parroquial Pifo
28-03-2021 Rosa Blanca – Puembo

Se cuenta al momento con las solicitudes de obras de presupuesto participativo y requerimientos de proyectos sociales.

Se seguirá en los próximos meses con el proceso de presupuesto participativo correspondiente de acuerdo a la normativa. También se continuará con la formación ciudadana para que la gente pueda incidir en la gestión pública municipal fortaleciendo la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *