La Mariscal atiende a personas con experiencia de vida en calle

El Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal realiza constante monitoreo y atención a las personas con experiencia de vida en calle, en condiciones de movilidad y vulnerables que circulan por el barrio de La Mariscal.

Diariamente se realiza el abordaje en las distintas calles y avenidas del sector, donde el área de Gestión de Derechos planifica brigadas en los puntos críticos localizados, el primer paso es registrar a las personas y conocer su situación; en este punto se activan las dos modalidades.

La primera es llevar a sus domicilios a las personas que tienen casas o familiares con quien vivir. Luego se les entrega un kit de aseo, en este caso lo fundamental es la mascarilla.

La segunda modalidad es para las personas que no tienen vivienda. En este caso se los lleva al Patronato San José, ente encargado de ejecutar programas sociales capaces de defender y restituir los derechos de la población más vulnerable.

Durante la Semana Santa nuestro equipo de acogimiento hizo el acercamiento con distintos establecimientos del sector, quienes mostraron su interés por apoyar a quienes más lo necesitan, es así que donaron varios platos de fanesca para compartir un grato momento en honor a esta fecha importante para el calendario católico.

“Hacemos un trabajo continuo para atender diferentes problemáticas como personas vulnerables con experiencia de vida en calle y movilidad humada en esta ocasión recorremos el sector con la finalidad de compartir junto a nuestros vecinos” señaló Ana Bastidas, administradora zonal de La Mariscal. Además, destacó que este tipo de acciones se han realizado de manera permanente durante toda la pandemia.

El bienestar de las personas vulnerables y con experiencia de vida en calle es una prioridad para el Municipio de Quito, por ello, varias instituciones trabajan de la mano para brindarles atención y servicios que mejoren su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *