Más de 70 socializaciones del Plan de Uso y Gestión del Suelo

La Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda elabora el Plan de Uso y Gestión del Suelo para el Distrito Metropolitano de Quito. Para la construcción de este importante instrumento de planificación se han desarrollado múltiples talleres de capacitación, socialización y mesas de trabajo con sectores estratégicos.

En coordinación con las administraciones zonales se han realizado más de 70 socializaciones con los representantes de las parroquias, despachos de los concejales de la Comisión de Uso de Suelo y representantes de la asamblea de Quito.

Este lunes 5 de abril se llevó a cabo una socialización del Plan con el Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE) y el gremio de la construcción, a través de los Constructores Positivos quienes manifestaron sus dudas respecto al modelo territorial deseado, temas relacionados a la vivienda asequible y segura, temas ambientales, conservación del patrimonio y revitalización del Centro Histórico, entre otros. El taller se hizo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos del Ecuador, con la participación de varios delegados.

En el mismo contexto de socialización y discusión del Plan, la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda realiza presentaciones semanales del Plan a la Comisión de Uso de Suelo, para conocimiento de los concejales metropolitanos y ciudadanía interesada.

El próximo lunes 12 de abril se llevará a cabo la cuarta presentación a las 9:00. Esta comisión será transmitida en vivo en las redes sociales de la Secretaría del Concejo y Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *