Municipio de Quito estrecha relaciones con otros municipios

Los municipios de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Distrito Metropolitano de Quito iniciaron un proceso de acercamiento para desarrollar un estado de estrecha cooperación entre los dos gobiernos seccionales, unidos por lazos históricos muy cercanos.

El Municipio de Santo Domingo solicitó asesoramiento de las empresas pertinentes para tratar temas relacionados a la gestión de residuos sólidos; en este sentido, las Empresas Públicas Metropolitanas de Gestión de Residuos (Emgirs) y de Aseo de Quito (Emaseo) solventaron el requerimiento del municipio hermano.

Por delegación de la Alcaldía de Quito, la Dirección de Relaciones Internacionales, DMRI, a cargo de Gabriela Zuquilanda, fue la designada para iniciar reuniones con sus pares de Santo Domingo, con objetivos claros: desarrollar canales de cooperación entre ambas instituciones y apoyar en la gestión de asistencia técnica en temas de salud, gestión de residuos, movilidad, entre otros. Además, socializaron las necesidades y oportunidades de cooperación.

Por el Municipio de Santo Domingo asistieron Christian Bravo y Alejandro Moreno, de Cooperación Internacional y Gestión Estratégica, respectivamente. Además del señor Mauro Salazar, Coordinador de Posicionamiento Internacional y del señor Santiago Avilés  funcionario de la DMRI.

El fructífero diálogo incluyó temas como la logística que prepara el Municipio capitalino en temas como vacunación. La DMRI inmediatamente realizó los contactos respectivos con los organismos municipales citados, para iniciar la cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *