Proyecto de Prevención Integral de Adicciones realiza acciones en el CAI

El proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito, Sipaq, de la Secretaría Metropolitana de Salud, realiza procesos preventivos para la reducción de riesgos con adolescentes mujeres del Centro de Internamiento para Adolescentes Infractoras (CAI) de Conocoto.

Los especialistas del Sipaq trabajan conjuntamente con las adolescentes en actividades psicoeducativas, acompañamiento y dinámicas participativas a través de estrategias para el buen uso del tiempo libre, actividades deportivas y espacios de escucha enfocadas en su salud mental

Roberto Miño, especialista del Sipaq, comenta que las adolescentes trabajan en la actualidad en su salud emocional, realizando una interiorización y análisis de lo que les pasa y sienten, mediante la expresión artística.

“Nuestro objetivo es acompañarles y brindarles herramientas que les permita sobre la base de sus experiencias, generar un juicio más saludable de elección frente a su presente y futuro. Asimismo, establecer una red de apoyo que les sostenga al final de su internamiento”.

El proyecto Sipaq planea trabajar con la población del CAI durante este año, siendo partícipes de su desarrollo personal y grupal. Además, es primordial involucrar a las adolescentes en las actividades y grupos de apoyo que se realizan desde la institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *