Aprende a través de actividades lúdicas en la Casa Somos La Mariscal

En el Distrito Metropolitano de Quito existen 49 Casas Somos, espacios donde se ofrecen actividades que motivan el buen uso del tiempo libre, el desarrollo de capacidades y el diálogo intercultural.

Uno de estos espacios es la Casa Somos La Mariscal adaptada para llevar a cabo talleres enfocados al arte, la gastronomía, el deporte, entre otras.

El lugar, ubicado en el Parque El Ejido, tiene un entorno natural que permite conectar con el medio ambiente de una manera diferente.

La inscripción es gratuita para cualquiera de los talleres,  solo requiere la copia de cédula y llenar el formulario de inscripción en las instalaciones de la Casa Somos La Mariscal ubicada en la Av. 6 de Diciembre y Patria, atrás del arco de La Circasiana o a través del siguiente link: https://bit.ly/39MQniO

La Casa Somos La Mariscal tiene apertura para recibir propuestas de la comunidad para actividades que se ajusten al objetivo del proyecto, por lo que motivamos a presentarlas a través de un oficio dirigido a la Administradora de la Zona Especial Turística La Mariscal, Ana Bastidas.

En esta ocasión hemos recibido varias propuestas ciudadanas que se han implementado en nuestra planificación de talleres como, por ejemplo: Fotografía urbana, que tiene como objetivo captar elementos urbanos, arquitectura, objetos o incluso paisajes urbanos.

Otro taller es el de huertos medicinales, que se lo ha implementado pensando en el contexto actual, sabemos que el conocimiento sobre las propiedades de las plantas medicinales es una alternativa muy importante para conservar o recuperar nuestra salud y de esta forma sobrellevar de mejor forma la COVID – 19.

Hay talleres en modalidad virtual y ciertas actividades presenciales en las que se cumple el protocolo de bioseguridad establecido por el COE Metropolitano y se permite el acceso de acuerdo al aforo de cada espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *