Las brigadas médicas llegaron al tradicional barrio La Tola

Este lunes 5 de abril, los moradores del tradicional barrio de La Tola recibieron a las brigadas médicas de la Secretaría de Salud y la Unidad de Salud de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), con el apoyo de dirigentes barriales.

Los habitantes del sector acudieron desde muy temprano a la Casa Somos La Tola, ubicada en la calle Pedro Fermín Cevallos y pasaje Bernal, ante el llamado de los dirigentes del barrio para recibir atenciones médicas gratuitas, realizadas en el marco del cronograma de atenciones de salud emprendido por esta Secretaría, que visita varios sectores de la ciudad.

Las brigadas comunitarias atienden de forma gratuita con procesos de triaje y toma de pruebas, a fin de evitar el incremento de contagios de la COVID19. Además, se toman los signos vitales, se hace una valoración médica para constatar si estuvo en alto, medio o bajo riesgo de contagio.

Se recomienda el uso de mascarilla obligatorio y el distanciamiento de al menos dos metros, pues en este sector se han reportado varias denuncias de que la ciudadanía no acata las medidas de bioseguridad.

En estos sitios, el personal de la Secretaría de Salud, con estrictas medidas de bioseguridad, realiza la toma de pruebas y efectúa las atenciones médicas y triajes a pacientes con sintomatología respiratoria, asociada a casos de COVID-19, en los casos positivos, se envía a las personas a aislamiento en sus casas, lo que impide mayor propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *