Listo el Plan Operativo de Control por las elecciones presidenciales

Las entidades de control del Municipio de Quito, lideradas por la Secretaría de Seguridad, están preparadas para la segunda vuelta electoral que se realizará este 11 de abril. Las acciones precautorias de control se realizarán entre el 9 y el 11 de abril, es decir, antes y durante el proceso electoral, para garantizar la seguridad integral de la ciudadanía.

Estas acciones van encaminadas a salvaguardar la vida de las personas, evitar las aglomeraciones en los recintos electorales, terminales de transporte y espacio público, la carga vehicular en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad, para impedir posibles contagios en los recintos electorales y posterior incremento de casos, colapsando el sistema de salud en el Distrito Metropolitano.

La Secretaría de Seguridad realizará patrullajes preventivos interinstitucionales, controlará el buen uso del espacio público, el cumplimiento de normas de bioseguridad y el aforo en cada recinto electoral, junto con el Cuerpo de Agentes de Control, Cacmq, y de Bomberos, sumando más de 2250 efectivos de estos organismos municipales, sin contar con el contingente que sumará las Agencias Metropolitanas de Control y de Tránsito, Fuerzas Armadas, Policía Nacional e Intendencia.

Además, habrá operativos de control en los recintos electorales más conflictivos y en los puntos críticos, como por ejemplo en los puestos de conteo electoral nacional y del exterior, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y en la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, en el centro de transmisión de datos del Swissotel, en la Escuela Quitumbe, Tribuna del Sur y De Los Shirys, en el Colegio Central Técnico, entre otros lugares.

Asimismo, existirá un monitoreo permanente de las cámaras de video vigilancia para evitar los posibles conflictos y emergencias, tanto desde las del ECU911 como las del Cacmq, difundiendo mensajes de prevención, a través de los parlantes del sistema de video vigilancia.

Como medidas adicionales se realizará un sobrevuelo en helicóptero el domingo 11 de abril al mediodía, para verificar novedades, se efectuarán operativos de control intermitente en las terminales de Quitumbe y Carcelén, en las unidades de Transporte Público Metropolitano y en las 23 estaciones del Sistema Trolebús.

Por un #QuitoSeguroOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *