1 327 servidores trabajaron en los operativos por el Estado de Excepción

Durante los operativos nocturnos de control del toque de queda, realizados del 2 al 8 de abril, 146 personas aglomeradas fueron disuadidas por estar juntas sin guardar distanciamiento, se amonestó verbalmente a 107 ciudadanos, por la misma razón, se retiró a 84 libadores, hubo 42 locales inspeccionados, además de 39 exhortos por no usar la mascarilla.

En las calles de Quito, desde las 20:00 hasta las 05:00, en estos siete días, a 29 habitantes se les solicitó cumplir las normas de bioseguridad. A causa de no tener la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) se reprendió oralmente a los dueños de dos locales. Asimismo, hubo seis parques y un campo deportivo intervenidos, retiro de cinco ventas informales y dispersión de cuatro fiestas clandestinas.

Las acciones fueron lideradas por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y contaron con el apoyo de EMSeguridad, COE Metropolitano, Agencias Metropolitanas de Control y de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control y de Bomberos de Quito, Administraciones Zonales, Intendencia General de Policía de Pichincha, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y comisarías, encausadas para cuidar la vida de la ciudadanía.

Los operativos se realizaron en las administraciones zonales del Distrito Metropolitano; como puntos móviles, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro-Quitumbe, Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo-Mariscal y Los Chillos; y además, en los puntos fijos Cutuglahua, Oyacoto, Amaguaña, Mitad del Mundo, Pifo y en la Av. Interoceánica.

Observamos el comportamiento disciplinado de la ciudadanía en el toque de queda y esperamos que después del mismo mantengamos este orden y cuidado seguro que necesitamos para salir juntos de esta pandemia, indicó César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad.

Por un #QuitoSeguroOtraVez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *