95 personas de la Residencia del Adulto Mayor recibieron segunda dosis contra COVID-19

Este viernes 9 de abril se completó el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los usuarios de la Residencia del Adulto Mayor, ubicada en Conocoto. 95 adultos mayores y 61 personas que trabajan para garantizar su atención y cuidado recibieron la segunda dosis.

El Patronato San José, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito, inició esta segunda intervención del ‘Plan Vacunarse’ a las 07:00.

De manera ordenada y con rostros alegres y tranquilos los residentes seguían las instrucciones del personal de salud para el chequeo previo a la vacuna. Andrea Guerrero, coordinadora de la Residencia del Adulto Mayor, señaló que “se ha cumplido de forma favorable con el proceso de inoculación”.

Tanto el personal del MSP, como de la Unidad Patronato Municipal San José y el Cuerpo de Bomberos Quito cumplieron con los protocolos de bioseguridad. Además, estuvieron atentos por si alguna de las personas vacunadas presentaba alguna novedad.

Esta acción conjunta entre el gobierno nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)permite cumplir con el ‘Plan Vacunarse’, beneficiando a la población adulta mayor que, en este caso, con mayor vulnerabilidad porque se encontraban en situación de abandono, mendicidad o, en algunos casos, sus familiares no podían cubrir sus necesidades básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *