Bus de la Salud atendió a grupos prioritarios

El consultorio móvil ‘Bus de la Salud’ de la Cruz Roja Ecuatoriana llegó a la Administración Zonal de Calderón para brindar atención médica gratuita y promover estilos de vida saludables, las personas beneficiarias reciben medicamentos como complemento de la atención.

Del lunes 5 al viernes 9 de abril se planificaron atenciones en los parques de Carapungo, Central de Calderón y San Juan de Calderón. La Secretaría de Inclusión Social realizó previamente la difusión a través de redes sociales para el registro en línea, y de esta manera agendar turnos y evitar aglomeraciones.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social visitó el parque Central de Calderón y agradeció el trabajo conjunto que se desarrolla con la Cruz Roja Ecuatoriana para ayudar a las personas más vulnerables.

Se planificaron 20 atenciones médicas diarias, de las cuales, según los registros en línea, el 43% corresponden a mujeres, el 20% a niñas, niños y adolescentes, el 15% a adultos mayores, y el 22% restante a otros grupos de atención prioritaria.

Migllet Manrique, una mujer en situación de movilidad humana mencionó que su hijo de siete años recibió una excelente atención, vitaminas y desparasitantes gratuitos.

Asimismo, se recibieron donaciones de sangre y se dictaron charlas de promoción de derechos, de salud y prevención de enfermedades.

Estas atenciones se realizan en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito y la Cruz Roja Ecuatoriana – Junta Pichincha, para desarrollar planes, programas y actividades para beneficio de la población, basado en la promoción de derechos y conjugar acciones operativas para personas en estado de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *