Disfrute la agenda cultural de abril

La Secretaría Metropolitana de Cultura invita a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades culturales programadas en este mes de abril, que son parte de la iniciativa #CulturaEnMovimiento. Esta es la agenda:

• ‘Viernes de retretas’, tres retretas de la Banda Municipal de Quito presenta lo mejor de su repertorio nacional los viernes 9, 16 y 23 de abril. Esta actividad virtual que se transmitirá por Facebook Live @culturaquito, se realizará a las 19:00.
• ‘Encuentro de danza nacional en pareja Kuri Watata 2021’, un festival virtual de danza ancestral de adultos mayores en parejas, el viernes 30 de abril, a las 19:00, por @culturaquito

Casa de las Bandas: eventos por Facebook @casabandasquito

• Presenta el taller de percusión y marimba ‘La Canoíta Afro’ el jueves 15 de abril, a las 18:00 con el tema: ‘Sincretismo religioso en los cantos de arrullos a lo divino de la música Afro’. Un espacio quincenal de comunicación y diálogo etno-educativo y artístico, invitados: Orlin Montaño, Grupo Anjoa.
• Homenaje musical del Grupo de Ensamble, un evento virtual el domingo 18 de abril, a las 11:00.
• Conferencia y presentación musical a cargo de Rocío Pachacama, ‘la Música Sacra y las Bandas Populares’, el domingo 25 de abril, a las 11:00.

Cultura en Territorio – Agenda Cultural en la ruralidad eventos por Facebook https://www.facebook.com/culturaquito

• Conozca sobre los saberes y conocimientos de la ruralidad, los miércoles 14 y 21 abril, a las 15:00, Facebook Live.

Corredores Culturales
• Varias activaciones artísticas y culturales en sitios estratégicos del distrito, de 10:00 a 16:30.de manera especial en el Centro Histórico, Corredor La Marín, Calderón, Cumbayá, La Mariscal, barrios aledaños, parques y plazas emblemáticas, del 1 al 30 de abril, de manera presencial, pero en control del cumplimiento de medidas preventivas de bioseguridad: distanciamiento, uso de mascarilla, sin aglomeraciones y prohibición de venta y consumo de alcohol.

Quitunes
• Todos los lunes del mes, de 16:00 a 21:00. Esta iniciativa busca desarrollar actividades que promuevan prácticas y expresiones artístico-culturales, en el Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *