Obras complementarias a la repavimentación de la av. Ilaló

Avanza la intervención en la av. Ilaló en 3.5 km desde la Y de Alangasí hasta El Tingo. Al momento la repavimentación está concluida y se coordinan otras actividades para la construcción de reductores de velocidad, señalización vertical y horizontal, entre otros.

Además, como trabajos complementarios, se hará mejoramiento vial en una calle paralela que se conecta con la av. Ilaló y que tiene 500 metros de longitud. Se estima realizar trabajos de fresado y colocación de asfalto en frío.

La av. Ilaló ha sido intervenida en dos tramos que suman un total 6.5km repavimentados. El primero fue de 3km desde la Y de Alangasí hasta la calle Las Termas, en La Merced.

Toda la obra tiene una inversión aproximada de 1 millón de dólares y beneficia a más de 40 mil personas que habitan en Conocoto, El Tingo, La Merced y Alangasí, en el valle de Los Chillos.

Cabe destacar que en la intervención del segundo tramo de esta vía del valle de Los Chillos, la Prefectura de Pichincha y la Epmmop firmaron un convenio de concurrencia para su intervención.

Estas obras son parte del plan de intervención vial Km a Km, impulsado por el Municipio de Quito, que registra 151 Km intervenidos en toda la ciudad.

Al momento se trabaja en varios frentes como la av. Quitumbe Ñan; las calles Manuel Ruales y Jaime Andrade en el barrio Servidores de la Salud en Conocoto; Luis Pallares en Yaruquí; N85 en La Roldós, Luis Ayabaca en San Francisco de Huarcay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *