Se entregó credenciales a asambleístas zonales

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y la Administración Zonal Calderón, entregó las credenciales a once asambleístas zonales de las parroquias de Calderón y Llano Chico (incluido un representante de comunas); quienes integrarán la Asamblea Distrital.

Dada la pandemia que atravesamos por el coronavirus, estos once líderes barriales de las parroquias Llano Chico y Calderón fueron electos en – Asamblea Zonal con la presencia de 20 líderes barriales electos en Asambleas Parroquiales, tanto en Calderón como en Llano Chico; todos, provienen de las Asambleas Barriales y una persona representa a las cinco comunas de la zona; elección, que se cumplió a través de la plataforma zoom.

Estos representantes elegidos por la zona integran la Asamblea Distrital, en la que conjuntamente con el Alcalde de la ciudad de Quito y más autoridades del Distrito Metropolitano de Quito valorarán los temas distritales y zonales.

Previo a la ejecución de estas asambleas se realizaron reuniones de socialización, con vecinas y vecinos de los barrios de la zona, para dar a conocer el contenido del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito Libro I.3, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control, y su Reglamento Vigente – que destaca atribuciones y responsabilidades del ciudadano.

Este es un mecanismo de participación directa que permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el MDMQ, en donde la ciudadanía propone, participa y decide. Además, garantiza la representación comunitaria en instancias superiores a través de sus pares ciudadanos.

Esta actividad la presidió Ximena Villafuerte, secretaría general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana Jassmín Vargas, administradora zonal de Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *