17 641 personas fueron exhortadas por aglomeraciones en la capital

Este domingo 11 de abril, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha tenido una extensa jornada durante la segunda vuelta electoral 2021.

Desde las 05:00, 182 funcionarios fueron desplegados en todo el Distrito Metropolitano para efectuar sus respectivas labores de control y sanción ante el incumplimiento de la normativa metropolitana.

Los funcionarios de la AMC estuvieron en las 9 Administraciones Zonales y hubo patrullas que recorrieron los 349 recintos electorales, monitoreados permanentemente por parte de 10 funcionarios directivos.

Se realizaron 98 operativos que resultaron en 17 641 personas exhortadas por aglomeraciones y 576 por uso de espacio público para actividades económicas. Adicionalmente, se levantaron 13 actos administrativos, principalmente por inconsistencias o ausencia de la Licencia Única de Actividades Económicas y mala utilización del espacio público.

Así también, 2 establecimientos fueron clausurados por incumplir gravemente las disposiciones municipales.

A través del Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en las instalaciones del Ecu911, se pudo atender puntos donde proliferaban las aglomeraciones.

Además, previamente la AMC realizó controles nocturnos de 20:00 a 01:00 para controlar la presencia de libadores en toda la ciudad, esto en el marco de la ley seca y las disposiciones de los COE nacional y cantonal.

“Los quiteños han ejercido su derecho al voto de manera ordenada y como ente de control hemos desplegado un gran contingente para garantizar el bienestar de todos” afirmó Gabriela Obando, supervisora metropolitana de Control.

Por segunda vez, la AMC ha concluido una jornada de control en el marco de las elecciones 2021 con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *