430 ‘Soldados Azules’ mantienen limpio el DMQ durante jornada electoral

El operativo especial de recolección de residuos sólidos (con barrido manual y mecánico) que desplegó la Empresa Pública Metropolitana de Aseo está activo desde tempranas horas.

430 “Soldados Azules” trabajan para mantener limpios los alrededores de los 349 recintos electorales que existen en todo el DMQ.

Antes de iniciar la jornada electoral, los trabajadores de Emaseo recolectaron los desechos que se encontraban en las afueras de cada uno de los lugares de votación, para precautelar el bienestar de la comunidad. Además, se brindó el servicio de hidrolavado en algunos puntos de la ciudad, entre ellos: Zámbiza, Colegio Experimental 24 de Mayo, Benalcázar, Don Bosco, Central Técnico, Instituto Tecnológico Superior “Los Shyris”, Universidad Salesiana entre otros.

Con la finalidad de atender adecuada y coordinadamente los centros electorales, Emaseo clasificó los recintos en dos tipos: los de baja generación de residuos (el servicio de barrido manual se realizará de acuerdo con la ubicación en cada Administración Zonal) y los de alta generación.

Por la mayor afluencia de votantes, en las puertas de ingreso de estos recintos se han colocado tanques de 208 litros para el acopio de residuos y se ejecutará el refuerzo de barrido en turnos diurnos y vespertinos de 6 horas.

Es importante destacar que los servicios de recolección se mantienen operativos en los horarios y frecuencias establecidos en todo el DMQ.

Se exhorta a la ciudadanía a respetar el espacio público, evitando arrojar residuos en las calles, plazas, parques y recintos electorales. Recuerden que las personas que acudan a sufragar deben cumplir con el uso obligatorio de mascarilla, mantener el distanciamiento social y por precaución llevar su propio bolígrafo.

¡Respetar tu ciudad, es tu mejor elección!

#MejoremosPorQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *