A vuelo de pájaro, Quito estuvo tranquilo el día de las elecciones

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a través de sus principales personeros, realizaron un sobrevuelo por el Distrito Metropolitano para verificar el desarrollo de la segunda vuelta electoral.

Como parte de las acciones precautorias de control que se realizan durante el proceso electoral, que garantizan la seguridad integral de la ciudadanía durante la ejecución de la segunda vuelta electoral, este sobrevuelo sirvió para comprobar que la ciudad está en calma en el centro y el norte de la capital, mientras que en el sur hubo aglomeraciones focalizadas y carga vehicular, pero no representan mayor preocupación para continuar en el objetivo de salvaguardar la vida de las personas por la emergencia sanitaria.

César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó que se pudo observar que en dos recintos electorales existen aglomeraciones por lo que se procedió a realizar los patrullajes pertinentes interinstitucionales, para controlar el buen uso del espacio público, el cumplimiento de normas de bioseguridad y el aforo, en cada recinto electoral avistado desde el aire.

Cuando termine el proceso electoral en la tarde de este domingo y se tenga un resultado no es el momento de festejar ni de protestar, sino de cuidar nuestra salud, indicó Alaín Luna, comandante de Policía de la Zona 9 del DMQ.
Por su parte, Fernando Adatti, comandante de la 1ra División del Ejército Shirys, expresó que lo importante es que esta es una fiesta democrática y debemos mantenernos en nuestros domicilios y evitar la aglomeración de personas.

Por un #QuitoSeguroOtraVez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *