AMT controla la movilidad durante la jornada electoral

Desde las 05:00 de este domingo 11 de abril, más de 2 000 Agentes Civiles de Tránsito y Fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, se desplegaron por todo el Distrito para ejecutar el plan operativo de movilidad, ante la jornada electoral.

Los controles se intensifican en los alrededores de los recintos de votación, ejes viales, lugares de concurrencia masiva y terminales terrestres.

En el perímetro de los recintos electores, los servidores municipales gestionan la movilidad, trabajan por el desplazamiento seguro de peatones, garantizan el respeto de los espacios preferenciales e informan a la ciudadanía sobre las vías habilitadas para circular. Además, brindan apoyo a las personas de la tercera edad y con discapacidad para que accedan a sus lugares de votación de manera rápida.

Las 5 terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito cuentan con presencia permanente de funcionarios operativos, allí se revisan documentos habilitantes, tanto del conductor, como del vehículo, se inspecciona de forma física-visual el estado de las unidades, entre otras actividades.

El respeto a las señales de tránsito es primordial, por ello en las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Panamericana Norte Km 0, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre y Autopista General Rumiñahui se desarrollan dispositivos de control que garantizan la seguridad vial de los capitalinos.

Para evitar aglomeraciones en los exteriores de centros comerciales y mercados, los servidores verifican que no existan vehículos estacionados en lugares no permitidos.

Como fuente oficial de información, los quiteños pueden ingresar a las redes sociales de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, y conocer el estado de la movilidad en sitios estratégicos.

También, a través de la plataforma Waze, los usuarios tienen la posibilidad de saber, en tiempo real, cómo se desarrolla la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito, conocer la mejor ruta hacia su recinto electoral, cierres viales y novedades en las calles.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito garantiza la seguridad vial de todos los capitalinos durante todo el desarrollo de la jornada electoral.

Sus dudas o sugerencias son bienvenidas a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.