12 750 intervenciones de salud mental se han realizado en el primer trimestre del año

La Secretaría de Salud en su afán de cumplir su deber sanitario local, en el primer trimestre del año ha realizado 12 750 intervenciones de salud mental de promoción, protección de la salud mental y prevención de enfermedades.

A nivel de prevención, la Dirección Metropolitana de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud, Proyecto Sistema Integral de Promoción de la Salud – Componente de Salud Mental ha enfocado sus esfuerzos en la ejecución de  talleres virtuales y presenciales con el fin de que la comunidad desarrolle habilidades y capacidades de afrontamiento como en manejo de emociones; así como la formación de grupos de descarga emocional con el fin de fortalecer su salud mental, considerando el alto nivel de estrés vivido a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito -Sipaq- está alineado en esa misma estrategia de trabajo preventivo ofreciendo de manera gratuita talleres presenciales y virtuales destinados a prevenir las adicciones y otros trastornos mentales. Para acceder a los talleres y grupos de apoyo gratuitos comuníquese al: 0984831128.

En el caso de las Unidades Metropolitanas de Salud Norte, Centro y Sur se han realizado 2712 procesos terapéuticos en Salud Mental, muchos de ellos derivados de las otras dependencias, proyectos municipales y otros de citas propias de la casa de salud.

El proceso terapéutico es un conjunto de fases sucesivas implicadas en el tratamiento psicológico, que abarcan desde la primera consulta por parte del cliente hasta la finalización del tratamiento.

La salud mental es un estado de bienestar emocional, psicológico y social, en el que la persona tienen la capacidad colectiva e individual de pensar, manifestar sentimientos, interactuar con los demás, disfrutar de la vida y reconocen sus habilidades, son capaces de hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y contribuir a sus comunidades.

Dependencias Secretaría de Salud Atenciones
Unidades Metropolitanas de Salud 2712
Componente de Salud Mental 3253
Sistema Integral de Prevención de Adicciones Quito (SIPAQ) 6785
Total 12750

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *