Adultos mayores reciben segunda dosis de vacuna contra COVID-19

  • Alcalde constató desarrollo de jornada de vacunación

De forma ordenada y puntual, a partir de las 08:00 de este lunes 12 de abril, 498 adultos mayores del programa Sesenta y Piquito reciben la segunda dosis de la vacuna contra la COVID- 19.

La Casa Somos de San Marcos es el punto fijo al que llegan los adultos mayores a vacunarse y así lograr la inmunización para enfrentar esta pandemia que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

En coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) el Municipio de Quito continúa con la campaña de vacunación, esta vez dirigida a la población con mayores riesgos: los adultos mayores.

“He constatado que las personas están llegando puntuales. Estamos trabajando en forma diligente, dentro de los tiempos porque el trato al adulto mayor debe ser prioritario, sin que pasen largas filas, sin que tengan que soportar las inclemencias del tiempo y sobre todo con rapidez”, señaló el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, quien realizó una visita a la Casa Somos de San Marcos para observar cómo se llevaba el proceso de vacunación.

El cabildo capitalino desplegará a profesionales de la salud para que participen en esta estrategia de vacunación que comprende todos los procesos previos y posteriores de la aplicación: logístico, informáticos y de servicios activados.

El Municipio de Quito está preparado para desarrollar la estrategia de vacunación; el número de personal que se desplegué y los recursos dependerá del flujo de vacunas que el Ministerio de Salud entregue al cabildo quiteño.

Además, se cuenta con los recursos logísticos necesarios para el transporte de personal, vacunas y también de las personas que acudirán a los centros de vacunación. Insumos y dispositivos médicos necesarios para realizar el proceso de vacunación.

El Alcalde de Quito reiteró que luego del anuncio público que hizo el Ministerio de Salud Público de que están llegando las vacunas para todo el país, en Quito se da prioridad a los adultos mayores.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que se cuide, manteniendo la disciplina y el orden en el uso de la mascarilla: “por más que comencemos a vacunar, si nosotros perdemos el control y nos relajamos demasiado ocurre lo que ahora está pasando en Quito: una alta ocupación del sistema hospitalario y una demanda de más de cien camas UCI, que es lo lamentable, lo penoso de esta pandemia”, subrayó Yunda.

 

 

 

Un comentario sobre “Adultos mayores reciben segunda dosis de vacuna contra COVID-19

  • el 6 mayo, 2021 a las 11:40 am
    Permalink

    Nombre: Israel Batista Guerra Cédula; 1719018374
    Recibí la primera dosis de la vacuna sinovac en el Colegio Benalcazar. Todo resultó muy bien, gracias. ¿Cuando recibo la seguna dosis? NO HE RECIBIDO LA CITA CON LA FECHA, HORA Y LUGAR. ¿Qué hago

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *