Brigadas móviles y fijas intensifican su presencia en barrios

  • Conozca el cronograma de atenciones durante la semana del 12 al 16 de abril

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud multiplica su labor de atenciones a través de sus brigadas móviles en los barrios del Distrito Metropolitano que incluye actividades de promoción de la salud y prevención con la atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.

Los equipos profesionales de las brigadas móviles, cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y 4 auxiliares, y están desplegadas en el centro, sur y norte de la ciudad.

El cronograma de atención del 12 al 16 de abril es:

LUNES 12 ABRIL
Sur: Barrios: 4 de Agosto (Casa Barrial, avenida El Oleoducto y Martha Bucaram) Clemente Concha (Casa Barrial, calles La Ecuatoriana y Antonio Morón)
Centro: Barrios: La Loma Grande (Centro de Salud Casa Cuna Gangotena Ponce, calles Rocafuerte y Fernández Madrid); San José (Iglesia Ejército de Salvación, calles Pomasqui y Pedro Andrade) y parroquia Tumbaco Centro (Centro de Salud Centro)
Norte: Barrios: Cotocollao (Calles José María Guerrero y José Muller); parroquia Llano Chico – barrio El Carmen (Calles de Los Olivos y de las Azucenas); Barrio Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud Comité del Pueblo).

MARTES 13 ABRIL
Sur: Barrio Auxiliares de Enfermería (Casa Barrial, calles Francisco Atahualpa y Pasaje Miguel Luna) y Barrio 2 de Febrero (Casa Barrial).
Centro: Barrios: La Loma Grande (Centro de Salud Casa Cuna Gangotena Ponce, calles Rocafuerte y Fernández Madrid); La Vicentina (Parque La Vicentina, calles Luis Godín y Manuel Ángulo) y Tumbaco Centro (Centro de Salud Centro)
Norte: Barrios: Cotocollao (Calles José María Guerrero y Muller); San Carlos (Calles Pedro de Alvarado y General Anda Aguirre), Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud Comité del Pueblo).

MIÉRCOLES 14 ABRIL
Sur: Barrios: Virgen del Cisne (Casa Barrial, calle E5F) y La Inmaculada (Casa Barrial, calles Martín Icaza y S48)
Centro: Barrios: San Miguel de Ollacoto (Cancha Liga Barrial San Miguel de Ollacoto); La Vicentina (Parque La Vicentina, calles Luis Godín y Manuel Ángulo) y Tumbaco Centro (Centro de Salud Centro)
Norte: Barrios: Cotocollao (Calle José María Guerrero y Muller); Carcelén (Calle H y calle B junto a la UPC de Carcelén), Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud Comité del Pueblo).

JUEVES 15 ABRIL
Sur: Barrio Solanda Sector 2 (Casa Barrial, calles Simón Guerra y Gaspar Esparza) y Solanda Sector 3 (Casa Barrial, calles Lorenzo Flores y Abarcas)
Centro: Parroquia Yaruqui Central (Mercado Central); barrio San Sebastián (Iglesia San Sebastián, calle Borrero y Loja) y Tumbaco Centro (Centro de Salud Centro)
Norte: Barrios: Cotocollao (Calle José María Guerrero y Muller); Luz de Occidente (Calle Juan Manzanillas y María Rosario Checa), parroquia Calderón Centro (Calle 9 de Agosto y Miguel Guarderas) y barrio Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud Comité del Pueblo).

VIERNES 16 ABRIL
Sur: Barrios: Solanda Sector 4 (Casa Barrial, calles Manuel Monteros y Juan Barreto) La Rumiñahui en Solanda (Casa Barrial, calle OE2E9)
Centro: Barrios: Cima de la Libertad (Centro de Salud), El Teleférico (Centro de Convenciones) y Tumbaco Centro (Centro de Salud Centro)
Norte: Barrios: Cotocollao (Calles José María Guerrero y Muller); San Felipe (Calle Cerezas y las Uvas); La Florida (Avenida La Florida 1089 y Machala) y Comité del Pueblo Zona 11 (Centro de Salud Comité del Pueblo). Parroquia Llano Chico.

Los puntos fijos de triaje siguen trabajando de manera interrumpida en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de Octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

La Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19. El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *