Cerca de 4500 plantas nativas plantadas en Los Chillos

En el primer trimestre del año, la Administración Zonal Los Chillos, a través de la Unidad de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Ambiente y la comunidad plantó cerca de 4500 plantas nativas en las diferentes parroquias de su jurisdicción.

Se han coordinado mingas de reforestación en las seis parroquias de Los Chillos tanto en barrios como en comunas. En el mes de enero se plantaron 1600 plantas nativas.

Estas jornadas de reforestación han sido necesarias para recuperar y fortalecer la cobertura vegetal, con este tipo de acciones y la concienciación a la comunidad para el cuidado de las especies nativas se logra tener una diversidad de fauna y flora en plena activación volviendo el agua a surgir de las quebradas.

En febrero, 2100 plantas nativas entre nogales, pumamaquis, laureles, arrayanes, entre otros fueron algunas de las especies que se han plantado en las mingas de reforestación, con esto damos protección al medio ambiente lo que conlleva a garantizar la conservación de los recursos renovables.

Finalmente, el primer semestre se cierra con cerca de 4500 plantas sembradas en Los Chillos. Esta actividad de reforestación ayuda a fomentar la integración del ser humano con la naturaleza y el equilibrio con la vida silvestre y generar conciencia ecológica para construir nuevamente un Quito verde otra vez.

Un comentario sobre “Cerca de 4500 plantas nativas plantadas en Los Chillos

  • el 22 octubre, 2021 a las 10:18 am
    Permalink

    Estimados, su gentil ayuda si aún cuentan con programas de reforestación, ya que como empresa estamos interesados en participar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *