Culminó taller de peluquería canina en Casa Somos Puengasí

Con mucho cuidado y evitando que su mascota Aris se mueva mucho, Nancy Páliz realizó los últimos cortes del pelaje de su perrita, a la que llevó para que sirva de modelo en el taller de peluquería canina que culminó en la Casa Somos de Puengasí al igual que los más de 400 talleres que impartió el Municipio de Quito, hasta finales de marzo de este año. A partir de abril, inició un nuevo proceso de talleres.

A partir de este mes, con 606 talleres virtuales y 60 presenciales se desarrolla el nuevo proceso de capacitación en las ocho Casas Somos Quito, que funcionan en el Centro: La Tola, San Blas, San Marcos, San Diego, Guápulo, Toctiuco, San José de Monjas y Puengasí, donde se impulsan emprendimientos para la ciudadanía interesada en mejorar su situación económica con actividades que constituyen una alternativa para generar ingresos en el hogar, potenciando sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en los talleres.

Doménica Coba, una de las participantes del taller de peluquería canina, destaca que es muy importante participar en estas actividades porque a pesar de ser en línea, la profesora fue muy prolija y con mucho detalle mostraba en su presentación, cómo debíamos hacer el trabajo de corte del pelaje en nuestros animalitos.

“Ahora estoy en la capacidad de limpiar el pelo a mis dos perritos Copito y Tobi, a los que ya les puedo limpiar las orejas y las patitas, como toda una profesional”, explicó.

Dentro del taller de cuidados y peluquería canina básica se indicaron los instrumentos que se utilizan en el trabajo, la importancia de la limpieza de plantares, orejas y zona genital de los animales, el baño, cómo cortar las uñas, cómo realizar el cepillado de los dientes,   cómo utilizar las tijeras, el antipulgas, los tipos de desparasitantes, informó la tallerista Mery Pumipamba, que agradeció al Municipio por fomentar estos talleres, “que son una bendición porque contribuyen a fomentar ingresos y a mantener la interacción entre la gente, que necesitamos en los momentos de confinamiento”, expresó.

Varias son las alternativas que se ofertan en los Centros Somos Quito: ballet; manualidades artísticas; bocaditos cocina creativa; masaje terapéutico; repostería, heladería, robótica, spa, peluquería canina; tejido en macramé; confección ropa íntima y trajes de baño; lenguaje de señas; masajes terapéuticos; computación; cosmetología; tratamiento de lesiones; vocalización, vocalización; baile: música tropical; zumba y música nacional; porcelanicron; tortas y decoración; gastronomía; panadería; pastelería; bocaditos; alimentación saludable; manipulación de alimentos; huertos familiares; arte y pintura; danza; inglés básico y muchos talleres más. Al final de los talleres, los asistentes reciben certificados de participación.

Somos Quito Puengasí

En esta Casa Somos se ofertan 81 talleres virtuales y 9 presenciales de variados temas. Para mayor información comuníquese: 099 849 2175/ 099 805 9512 promotor.puengasi@gmail.com

Un comentario sobre “Culminó taller de peluquería canina en Casa Somos Puengasí

  • el 12 abril, 2021 a las 12:46 pm
    Permalink

    Como puedo inscribirme en los cursos soy de Chillogallo por favor me podrían ayudar con información

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *