El transporte municipal es resguardado las 24 horas al día

Mientras la ciudad descansa, el personal de la Empresa de Pasajeros continúa con su labor para resguardar la seguridad en las estaciones, paradas, terminales, instalaciones y personal del Sistema de Transporte Municipal: Trolebús y Ecovía.

Andrés Benavidez es uno de los 39 supervisores de seguridad de la Empresa de Pasajeros. Su turno de velada va de 19:00 hasta las 07:00 y, su trabajo consiste en realizar rondas en paradas, estaciones, parqueaderos de las unidades, carril exclusivo para verificar que los bienes de la ciudad estén a buen recaudo.

En el transporte municipal se designa un guardia de seguridad para cada parada y de dos a tres en cada estación o terminal las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Existen12 motorizados y 3 vehículos que de manera continua realizan patrullajes en todo el Sistema Integrado de Transporte.

“El control se hace con recorridos y comunicación constante a través de radio. Se brinda apoyo cuando existen siniestros en vías por donde pasa el sistema o en el carril exclusivo, personas que aprovechan la noche para rayar paradas o unidades, entre otras novedades”, afirmó Benavidez mientras realiza su recorrido de la madrugada.

Rodrigo Vergara, guardia de la empresa privada que brinda seguridad al Sistema de Transporte Municipal acompaña a Benavidez a las rondas. A las tres de la mañana arriban a la parada Santo Domingo del Trolebús, donde hacen inspección del personal que cuida esa instalación. “El trabajo de velada es sacrificado y representa una gran responsabilidad, debo permanecer despierto durante toda la noche y muy atento ante cualquier eventualidad”, señaló.

Además del tema de vigilancia de toda la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte, el grupo de seguridad y de guardias realizan el acompañamiento al personal de recaudación desde las 04:30 de la mañana, hora que ingresan a las paradas para prepararse al inicio de la operación.

La Empresa de Pasajeros mantiene la seguridad en los componentes de paradas, instalaciones y equipos las 24 horas del día y los 365 días del año ininterrumpidamente para brindar un servicio de calidad a los 225 mil usuarios diarios, siendo parte fundamental en la movilidad de Quito.

Datos importantes del SIT

  • La Empresa de Transporte de Pasajeros cuenta con el grupo de seguridad “Rayo” que se encarga del control y desalojo de ventas ambulantes informales en los corredores de Trolebús y Ecovía, además identifican a presuntos delincuentes.
  • El grupo Rayo está conformado por 33 personas: 1 coordinador, 1 especialista, 4 supervisores y 27 agentes de seguridad que trabajan con el apoyo de los Agentes Metropolitanos de Control, Agencia Metropolitana de Control y Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *