Inicia construcción de sistema de drenaje en la calle José de La Cuadra de Pomasqui

La primera semana de abril, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, inició la construcción de un sistema de drenaje de aguas lluvias en la calle José de La Cuadra de Pomasqui, como parte de las acciones para ayudar a que el agua fluya adecuadamente sobre la calzada.

En un inicio, el sistema contempla la construcción de cuatro cajas con rejillas y la colocación de tuberías para direccionar el agua hacia la quebrada. Además, como parte de las acciones se subió el nivel de la vía lo que aporta también a evitar la acumulación de agua lluvia.

Se estima que los trabajos duren 20 días dependiendo de varios factores como el clima; mientras duren las labores habrán cierres totales y parciales sobre la vía, para lo cual se coordinó con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) la gestión de la movilidad en la zona.

En enero de este año, en este sitio concluyó la construcción de un muro de gaviones para estabilizar el talud lateral para recuperar la mesa de la vía y garantizar la seguridad de conductores y peatones que transitan por la zona.

Las actividades consistieron en estabilizar un muro con una longitud de 70 metros lineales y la construcción de un muro de gaviones de 2.5 metros de alto por 2 metros de ancho. Otras acciones que se realizaron fueron excavaciones, limpieza del área, colocación de pasamanos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *