Quito rinde homenaje a la ciudad de Cuenca

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), rindió homenaje a la ciudad de Cuenca por sus 464 años de fundación. En la Virgen del Panecillo se realizó la proyección de los colores de la bandera y escudo de la Sultana de Los Andes. La Banda Municipal entonó algunas canciones alusivas a la urbe.

Raúl Codena, director del IMP, dijo que hoy 12 de abril se hace un gran homenaje a Cuenca por su fundación y es una ciudad hermana con la que se comparte tradiciones, patrimonio, turismo y cultura. “De esta manera estrechamos los lazos entre las dos urbes”, añadió.

Cuenca fue fundada el 12 de abril de 1557 por Gil Ramírez Dávalos, por encargo personal del virrey de Perú, Andrés Hurtado de Mendoza. Se eligió la amplia meseta de Paucarbamba regada por cuatro ríos. Él considera que este hecho incidió para el importante desarrollo de la urbe.

En el contexto histórico se dice que Cuenca es la cuna de deportistas, literatos, escritores, políticos, etc., que influyeron en los destinos del Ecuador.

 

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *